Novedades

Toda la información actualizada del mundo Renault

NOVEDADES


Actualidad

La primera fue un desafío

11/08/2025


El Turismo Carretera 2000 definió la Carrera 1 de la séptima fecha en San Juan, la categoría cerró la actividad del sábado con la carrera en la que Renault peleó por las primeras posiciones



 

El Turismo Carretera 2000 definió la Carrera 1 de la séptima fecha en San Juan, la categoría cerró la actividad del sábado con la carrera en la que Renault peleó por las primeras posiciones.


Una nueva jornada de actividad dio inicio este sábado en el Circuito Internacional San Juan Villicum para el Turismo Carretera 2000, la misma arrancó muy temprano con la última salida a pista para entrenar.

En el ensayo, que dominaba en gran medida el clasificador la marca Honda, se destacó Humberto Krujoski. Con su Renault Fluence el piloto correntino logró imponerse sobre el final de la tanda al marcar el 1m.42.942/1000, registro con el que terminó liderando el último entrenamiento de la categoría.

Detrás de él finalizaron; 5° Agustín Canapino, 8° Valentín Yankelevich, 9° Camilo Trappa, 11° Juan Garbelino y 14° Juan Lorio.


A posterior el Turismo Carretera 2000 definió la séptima clasificación de la temporada, prueba en la que varios pilotos se alternaron liderando la tabla y que tras la detención en los últimos minutos de la prueba, debido al despiste que generó bandera roja, pasó a dominar Facundo Ardusso.

En el final el piloto de Honda, marcó el 1m.43s.268/1000 que le permitió saltar al primer lugar del clasificador y tras la caída de la bandera a cuadros determinó la conquista de su primera pole position en la categoría, marcando además el nuevo récord de vuelta en el Circuito Internacional San Juan Villicum para la categoría.

Los integrantes del equipo se ubicaron; 6° Agustín Canapino (1m.43s.835/1000), 7° Camilo Trappa (1m.43s.892/1000), 8° Valentín Yankelevich (1m.44s.087/1000), 12° Juan Lorio (1m.45s.616/1000), 15° Juan Garbelino (1m.46s.570/1000) y 16° finalizó Humberto Krujoski, tras el retiro de tiempos por sanción CAF.

Cerrando la actividad del día el Turismo Carretera 2000 definió la Carrera 1 de la fecha, competencia que a poco de largarse debió ser neutralizada, hasta allí Valentín Yankelevich había avanzado dos posiciones alcanzando el 5° lugar.

En el relanzamiento, mientras Tomás Vitar y Facundo Ardusso peleaban por la primera posición, ante el sorpresivo despiste de este último, llegaba a avanzar Camilo Trappa hasta el 6° lugar, que defendió de Ardusso por una vuelta hasta caer al 7° lugar.

Desde el arranque Agustín Canapino avanzaba varias posiciones llegando al 7° lugar desde donde a mitad de carrera se defendió de los ataques de Humberto Krujoski que alcanzaba el 10° lugar.


Cumplidos 7 giros, la competencia terminó por tiempo y la bandera a cuadros agitada sobre la recta principal recibía al mendocino Tomás Vitar, en al primera posición, pero tras la revisión deportiva el ganador fue Matías Frano, 2° terminó Bernardo LLaver y 3° Franco Riva completando el primer podio.

 


A pocos segundos arribaba Camilo Trappa en el 5° lugar, 6° lo hacía Agustín Canapino, 7° Humberto Krujoski, 8° Juan Garbelino, 9° Valentín Yankelevich y 12° Juan Lorio, estos últimos protagonistas de despistes al final de la carrera.

Este domingo el Turismo Carretera 2000 disputará la Carrera 2, última de la séptima fecha del campeonato, que se largará a las 10 Hs, la misma tendrá una duración de 20 vueltas o 30 minutos.

"Largamos P9, pudimos llegar P6, la verdad que como equipo no estamos tan firmes esta fecha, pero venimos laburando. Así que lo venimos sacando adelante. Vamos a ver si hay una sanción adelante, para ver si podemos largar P5. Pero la verdad que bastante bien, rápido la última vuelta, a una décima del récord, Creo que vamos encaminados y estoy con muchas expectativas para mañana", Camilo Trappa.

"Contentos, pudimos avanzar, largamos últimos y finalmente terminamos en el puesto ocho. Tuve que cumplir una sanción, así que tuvimos que hacer un esfuerzo grande e ir a la chapa, en cada una de las vueltas para tratar de avanzar. Fue una carrera relativamente corta. En el primer relanzamiento pude avanzar algunas posiciones, me tiré por afuera en la largada y avancé. Luego pude superar un par de autos más y creo que ahí estuvo el secreto. El auto funciona bien y ahora nos queda largar 8° mañana para la final y tengo un auto con un buen potencial. Vamos a analizar un pequeño cambio para mañana, que va a ser una carrera un poco más larga. Posterior a eso, al análisis de esta noche, sabremos cuáles serán los cambios que vamos a hacer para enfrentar la carrera de mañana", Humberto Krujoski.

 



Volver a Novedades