Novedades

Toda la información actualizada del mundo Renault

NOVEDADES


Actualidad

Recuperaron el protagonismo y se afianzan en el campeonato

09/09/2025


Agustín Canapino y Humberto Krujoski integraron el podio de la segunda final que disputó este domingo el Turismo Carretera 2000 en Buenos Aires, ambos fueron protagonistas de la definición de la octava fecha y se afianzan en el campeonato que sigue lider



Agustín Canapino y Humberto Krujoski integraron el podio de la segunda final que disputó este domingo el Turismo Carretera 2000 en Buenos Aires, ambos fueron protagonistas de la definición de la octava fecha y se afianzan en el campeonato que sigue liderando la marca Renault.-

Una gran fiesta vivieron decenas de miles de fanáticos este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Turismo Carretera 2000 fue telonera de la carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional.

Cuando la carrera se puso en marcha, Valentín Yankelevich (2°) y Humberto Krujoski (4°) pelearon por avanzar, pero no pudieron doblegar ni a “Josito” Di Palma (1°) ni a Facundo Ardusso (3°).

Desde el puesto 9 Agustín Canapino buscaba avanzar al igual que Juan Lorio y Juan Garbelino, que sufría un desafortunado despiste en la salida de Ascari, dañando gravemente su Renault.

Debido al incidente la competencia que lideraba Di Palma se neutralizaba para relanzarse en el tercer giro. En ese momento y en la lucha por la punta del pelotón el auto de Yankelevich salió expulsado de pista, en el sector externo del ingreso a la primera curva, cayendo a la última posición.

Mientras en el pelotón se ubicaban 2° Ardusso, 3° Krujoski y un poco más atrás Canapino (5°) se mantenía a la expectativa de la lucha por el dominio de la carrera.

A partir del séptimo giro Ardusso y Di Palma se alternaron durante toda la vuelta, brindando un gran espectáculo a las decenas de miles de fanáticos que colmaron las tribunas del trazado porteño.

Cuando restaba una vuelta para la mitad de la carrera, Canapino ejecutaba el sobrepaso a Rivas y quedaba así prendido en la lucha por la carrera, con el auto más pesado de la categoría.Agazapados, los Renault de Krujoski (3°) y Canapino (4°) descontaban la diferencia a Ardusso (1°) y Di Palma (2°), hasta que Canapino lograba avanzar al tercer lugar tras un exceso de Krujoski en el frenaje de la primera curva, cuando transcurría el decimo tercer giro. Pero la rotura del motor de Ardusso, a solo 5 vueltas de culminar la carrera cambiaron la situación, quedando Di Palma en primera posición que era escoltado por Canapino (2°) y Krujosi (3°). Aunque Canapino intentó ir, en varias oportunidades, por la punta de la carrera se vio condicionado por el peso de su unidad y finalmente el ganador fue “Josito” Di Palma. Así que 2° terminó Agustin Canapino y 3° Humberto Krujoski completando el podio de la octava fecha. El marcador lo completaron en el 10° lugar Juan Lorio y 11° Valentín Yankelevich, estos resultados le permiten seguir liderando el campeonato a Agustín Canapino (503 Pts.) y ubican 4° a Humberto Krujoski (313 Pts.) y 5° a Camilo Trappa (299 Pts.). La continuidad del calendario se dará el 28 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, compartiendo la fecha con las TC Pista Pick Up y TC Pick Up.

Compartimos la palabra de los protagonistas;

"Una carrera que largué 9° y pude llegar en el tercer puesto por mérito propio y después aprovechar el quedo de Ardusso. Lo intenté con ´Josito´, pero bueno, no podía, se defendió muy bien y mis 50 kg me dolieron mucho en las rectas y me dolió mucho", Agustín Canapino.

"Una pista exigente como esta, con un nivel de pilotos me tocó pelear con Josito (Di Palma), con Agustín (Canapino), con Facundo Ardusso, es muy lindo, muy linda carrera. Poder sobrepasar acá es muy difícil, entonces hay que ir al límite en las maniobras y creo que eso estuvo así, al límite todas las maniobras, pero con buena leche por lo que pude leer y salió un carrerón. En mi caso particular habíamos apostado a un cambio en el auto que no me permitió, de mitad de carrera en adelante, tener el ritmo que yo quería. Me faltaba tracción, pero bueno, era lo que podía pasar, me faltaba eso para poder definir y aprovechar mis kilos menos, pero fue bueno, fue excelente, el Renault anduvo bárbaro, así que agradecido a todo el equipo", Humberto Krujoski.



Volver a Novedades